2006/12/07

Aquí estoy ya por fin reportándome cual debe a este mi querido blog y es que las ultimas 3 semanas han sido un despapaye entre mudarnos, calmarnos, acostumbrarnos y un montón de arnos. Pero pa’ que no les digan y no les cuenten (por que a lo mejor les mienten) ahí les va un resumen de una parte de lo que ha pasado.

El pasado martes 21 de Noviembre viajamos a esta bella ciuda’ de Malmö para vernos con la junta de vecinos o algún desmain por el estilo. El asunto fue que recibimos notificación del departamento de migración Danes que nos notificaba que ya para el 26 de Noviembre yo tenia que ahuecar el ala y salir de tan bello país. Pero bueno entre estirones, jalones y acuerdos arreglamos todo para podernos mudar el viernes 24 de Noviembre, una semana antes de lo planeado pero pus que se le va a hacer. A partir del ansiado si empezamos a empacar a marchas forzadas. Llego el Jueves en la tarde y todavía nos faltaba, pa’l viernes Claus había pedido el día libre por lo que el Jueves en la tarde no dormimos nada mientras estábamos empacando cajas y desmontando algunas cosas en el depa. Llego el viernes, descansamos unos minutos y salimos tempranito para Malmö, fuimos directo a la oficina de migración a presentar nuestros papeles y de ahí nos fuimos a firmar el contrato de finalizacion de compra-venta del depa. Pasamos por el departamento, dejamos algunas cosas y nos regresamos para Copenhague. En el camino nos quedamos dormidos como una media hora y una vez que regresamos a casa seguimos con la empacada. A eso de las 2:45 Claus llevo a nuestros gatos con el veterinario mientras yo seguía empacando porque supuestamente los de la mudanza llegaban a las 4. Regreso el niño de mis ojos al depa y seguimos duro y dale hasta que a las 4 llego la mudanza aunque todavía no habíamos terminado. Gracias a Dios los de la mudanza dijeron que eran demasiadas cosas para el camión que traían y que mejor la dejábamos para el sábado. Hablamos a la compañía e hicimos los tramites para hacer la mudanza a las 11 del sábado. Seguimos empacando y a eso de las yo di de si y me quede dormida. Me desperté una hora después y seguí empacando con Claus. No recuerdo bien que tenia que hacer pero convencí a Claus de que se acostara mientras lo hacia y en un dos por tres se quedo bien dormido. Lo desperté unos 45 minutos después para convencerlo de que nos durmiéramos un rato, que nos hacia demasiada falta. El no discutió mucho y dormimos unas 4 horas. A eso de las 12 nos despertamos y terminamos de empacar. A las 9 salimos a comprar algunas cosas, a las 10:30 nos hablaron los de la mudanza que se iban a tardar unas 2-3 horas mas de lo planeado en llegar. El plan es que yo me iba a ir por separado con alguien para llevarme a los gatos. La persona llego a eso de las 12 y ya nos fuimos, llegue aquí a Malmö con todo y gatos (y una laptop) por ahí de la 1 y cacho. Para resumir el resto resulta que los de la mudanza llegaron a las 3 y acabamos con todo hasta eso de las 9 ya agotados pero felices. Entre que comimos, nos bañamos y todo nos fuimos a dormir a las 12 pero ya tranquilos. Ese es el resumen, todo estuvo bastante mas enredado pero no quiero entrar en detalles porque ahí hasta yo me confundo.

Esto hubiera estado tremendamente fácil de haber salido todo como inicialmente lo habíamos planeado pero que se le va a hacer, no siempre todo sale como lo queremos y lo mejor es tratar de verlo positivamente en vez de estarse quejando amargamente porque honestamente que hueeeeeeeeeeva. Lo que si es que ya conocí a la internacionalmente reconocida Maga y a Luna, su hermosura de nena. Maga, Maguita, nada mas dame chance de acabar con este mendigo depa y te invito a comer con todo y marido o de perdis a echarte un cafesin que en la casa se toma café de Chiapas recién molidito (por cierto, a que buenas son estas moledoras electricas). Lo que si haber cuando nos damos una escapada mujer que se que andas vuelta loca con esto de la Navida’ pero todos necesitamos un break de vez en cuando además así te explico lo del servidor FTP.


link | Talia posted at 4:08 p.m. |


5 Comments:
Blogger Elena commented at 9:52 p.m.~  

Pues mi querida Talía, sólo quiero decirte que espero que en Malmö puedan vivir tranquilos y felices. No te dejes vencer y sigue así de optmista.
Por cierto dile al pior es nada de Maga que te prepare una de esas exóticas comidas noruegas... yo me rebelé ante la oferta de café con huevo :S
Por fis dale un besillo a la Luna de mi parte :D

Blogger Lorena commented at 1:05 a.m.~  

ay se me hizo agua la boca cuando mencionaste el café de chiapas, y todos los dias! como le haces?, yo aqui me tengo que conformar con la cosa esa de milea, jejeje
Pues que padre que ya estas en Malmö con toda y tus chivas, es un desman eso de cambiarse, yo casi que quiero vivir toda mi vida en el mismo departamento con tal de ahorrarme la cambiada otra vez! jejeje, y que bueno que ves las cosas con optimismo, yo también soy asi, la verdad me quejo de pocas cosas, pero es raro... hazle caso a elena que es la que menos se queja del grupo!....es una bromita,
eleniux...jijiji. Y por lo que veo maga y tu se han entendido muy bien, que padre, ya tendran compania las dos, espero que esa amistad sea cada vez mas buena... asi me pasó a mi, aqui en mi pueblo con ale, y es bien padre tener una amiga buena onda mexicana en el mismo lugar donde vivo, es un aliviane, jeje
saludos!

Blogger Ogirdor commented at 11:16 a.m.~  

Talia, sabes que yo todas estas situaciones de la vida cotidiana por estos lares los disfruto como nuevas experiencias, pues en realidad lo son.
Yo creo que lejos de lo "mal" que pudo ser Dinamarca para tu relación te dió algo chido también. Digamos que tu curiosidad por saber de mexicas de este lado del puente y ve. Ya tendrás más conocidos. Suecia no es sencillo pero yo he pensado, basado en tu experiencia y comentarios, que sí porlo menos es más amigable que el de enfrente.
Toma fotos, muchas para que compartas. Abrazotes.

Blogger maga commented at 5:58 p.m.~  

hola Talia

oye tu pag aveces no me deja poner comentarios :S...se tarda horas en cargar.

Ahora pues ya sabes que también me dio mucho gusto que vinieras aca un ratote :D ya pronto nos vemos ..deja que se recupere luna bien y ya estamos :D

Las mudanzas son cansadísimas! pero ya cuando todo esta arreglado en su lugar, te das cuenta que todo valió la pena y ademas es por el bienestar de ambos.
becho

Blogger Talia commented at 10:25 a.m.~  

Elena: Gracias! Igual y ya que tenga la oportunidad de conocer al ñor le pregunto que que tantas delicias Noruegas sabe preparar.
Lore: En Copenhague se puede conseguir cafe de Chiapas y como Claus va de Lunes a Viernes pues me lo trae para consentirme. Ademas de ese tenemos tambien un muy buen cafe de Etiopia asi que ya sabes si en una de esas vienes por estos lares puedes escoger ;)
Rodri: Si ya poco a poco tendre mas conocidos sobre todo cuando ya entre a mis clases en el SFI. Los Daneses que conoci fueron todos buenisima onda asi que espero encontrar aunque sea un poco de la misma vibra aqui.
Maga: Ya arregle el diario asi que se debe de cargar mas rapido, lo de los comentarios ahi si no se porque pero a mi mamá le hace lo mismo. Espero que Lunita este bien ya pronto. Abrazos! :D

Want to Publicar un comentario?

go back to main page

yo soy la pior de todas, la ternura se me atora en la impresora...

Nombre: Talia
Ubicación: Malmö, Sweden

Casada con un amor de hombre. Chilanga de nacimiento, poblana en su niñes, campechana en otra vida y tapatía por adopción. Viví en Dinamarca por un tiempo pero ahora Suecia es mi hogar. Ya me cansé de tanto mudarme....

Previous Posts Blogs Links

I feel The current mood of Tali at www.imood.com

Blogs México

The WeatherPixie

Hora en Dinamarca/Suecia:

Hora en México:

Credits

Coding by mela
Image created by Rion Vernon @ Pinuptoons
Brush from Truly Sarah
Customization and content by me
Lyrics by Liliana Felipe: Echenle Sal

Powered by Blogger